Las Técnicas del Buen Postre

Recetas Aderezos y salsas Cremas heladas, sorbetes y postres helados, Principales copas heladas. Los Diferentes Almibares, y La Cocción del azucar, Cremas Básicas azucaradas, Cremas Dulces, Preparaciones de Mousse, y Fondos de Pateleria.

Receta

Crema muselina

Como su nombre deja entrever, se trata de una crema esponjosa, aireada y ligera. Se obtiene a partir de una crema pastelera a la que se añade mantequilla; también puede aromatizarse con praliné, por ejemplo, para el Paris-Brest. La crema muselina se utiliza, asimismo, para la confección de un pastel de fresas.

Ingredientes
50 cl de leche
1 vaina de vainilla
3 yemas de huevo
125 g de azúcar blanquilla
55 g de polvo para flan o maicena
250 g de mantequilla

Caliente la leche en una cacerola con la vaina de vainilla partida por la mitad y raspada. Bata enérgicamente en un cuenco las yemas, el azúcar y el espesante elegido. Cuando la leche se agite, vierta la mitad sobre la mezcla anterior. Vierta el resto de la leche y lleve de nuevo a ebullición. Deje hervir 2-3 minutos batiendo sin cesar. Incorpore fuera del fuego la mitad de la mantequilla y mezcle la preparación con una batidora de varillas. Transfiérala a un cuenco, cúbrala con película de plástico en contacto y enfríela rápidamente. Con ayuda de una batidora mezcladora eléctrica, incorpore el resto de la mantequilla en pomada a la crema pastelera enfriada. Bata enérgicamente para que la crema quede más ligera.

Mi Consejo
Al incorporar la mantequilla en pomada al final, también puede calentar el recipiente de su robot para una mejor homogeneización. El aroma se añade al terminar la preparación. Sin embargo, para la incorporación de una pasta aromática tipo praliné, puede trabajar juntas la mantequilla en pomada y la pasta aromática antes de añadirlas a la crema pastelera enfriada.

Saber Más
Esta crema se conserva un máximo de 24 horas en la nevera y se puede congelar. Cúbrala en contacto con película de plástico, pues la incorporación de la mantequilla facilita la absorción de gustos y sabores. La calidad de la mantequilla empleada determinará la calidad y el gusto de la crema muselina.

 

Cubiertos, Mantel, Copas, Flores                                  Ver Otros Postres

Decoración de la Mesa                                                           Recetas de Postre

Consultorio

Comentario

Buscador

Indique las palabras sobre las que desea realizar su búsqueda.

Consultorio

Ultima pregunta realizada en el consultorio

Me gustaria saber donde encontrar la receta de buñuelos de manzana? Gracias

Hola Maria, Gracias por la consulta la receta de buñueolos de manzana la encontraras en la sección de postres de Exelencia, puedes consultar cómo preparar El couli de frutas que esta relacionado con la misma receta en las tecnicas del buen postre.



Consultorio
Curso de pasteleria Madrid